1. Participan todos los grupos y/o solistas de rock no profesionales cuyos integrantes posean entre 15 y 30 años de edad.
2. Para la inscripción es necesario realizar un único pago de S/. 20 nuevos soles por grupo y/o solista y completar la ficha de inscripción. Se entiende perfeccionada la inscripción con la firma de la ficha respectiva por parte del representante de la banda. Una vez firmada la ficha no hay lugar a reclamos.
3. Las inscripciones se llevarán acabo en las instalaciones de la Productora, ubicadas en Calle Jorge Vanderghen 170 Miraflores (entre las cuadras 8 y 9 de la Av. Santa Cruz – a dos cuadras del Ovalo Gutiérrez) de lunes a domingo de 1 p.m. a 10 p.m. (Los feriados 1, 15 y 16 de mayo se atenderá de 10 a.m. a 10 p.m.) El plazo para la inscripción vence el día viernes 16 de mayo o hasta completar 100 bandas. Con todos los grupos y/o solistas inscritos se confeccionarán dos listas, cada una compuesta por la mitad de la totalidad de grupos.
4. Con cada una de las listas se hará una audición. De esta forma, se realizarán dos fechas de audiciones, las cuales serán los días miércoles 28 y jueves 29 de mayo entre las 7 p.m. y 2 a.m. en las instalaciones del local Murphy´s Irish Pub (Calle Shell 627 Miraflores)
5. En cada audición los grupos tendrán la oportunidad de tocar un solo tema, el cual deberá ser propio. Cada fecha de audición contará con la presencia de dos miembros del Jurado Calificador.
6. Al finalizar cada audición, el Jurado seleccionará a diesiciete grupos por fecha, los cuales formarán un solo grupo de treinta y seis, quienes serán los que tendrán derecho a participar en la gran final a realizarse el viernes 30 de mayo entre las 9 p.m. y 2 a.m. en el local Murphy´s Irish Pub (Calle Shell 627 Miraflores)
7. En la final cada grupo tendrá derecho a tocar una sola canción, la cual deberá ser propia. Esta canción no necesariamente ha de ser la misma que la interpretada en la etapa de audiciones.
8. En caso de presentarse una totalidad de inscritos menor o igual a cincuenta, se realizará una única fecha.
9. Los turnos que corresponden a la salida al escenario de cada participante, tanto en la etapa de las audiciones como en la final, serán determinados por sorteo. No existe posibilidad de reclamo a lo determinado por sorteo, debiendo los participantes comprometerse ha acatar los horarios asignados por el mismo. En caso que un grupo no llegase a tiempo al turno asignado, será inmediatamente descalificado del certamen.
10. La fecha para el sorteo de las audiciones y entrega tanto del ryder técnico de los equipos de sonido como del Reglamento del Concurso será el día lunes 19 de mayo a las 6 p.m. en Calle Jorge Vanderghen 170 Miraflores.
11. El Jurado calificará tres rubros: Personalidad, Canción e Interpretación. (Valiendo este ultimo el doble de los anteriores). Los únicos encargados de interpretar y controlar las presentes bases en materia de la calificación son los miembros del Jurado.
12. Los grupos y/o solistas cuyos integrantes estén totalmente conformados por jóvenes menores de 18 años tendrán una bonificación de un punto tanto para las audiciones como en la final.
13. Los miembros del Jurado en calidad de principales son: Marcos Sanz (dueño de No Estudio, productor musical e ingeniero de sonido), Amadeo Gaviria (dueño del Estudio El Techo, productor musical e ingeniero de sonido), Edmundo Delgado (dueño del Estudio Amigos, productor musical y músico), Percy Céspedes (director de videos musicales), DJ Chule (dj profesional y critico de rock), y Raúl Loza (músico).
14. Los miembros del Jurado en calidad de invitados son: Alex Barrionuevo (Jefe de Marketing de Music Market) y José Emanuel (Productor Musical de Genio Ocioso Producciones).
15. El premio al primer puesto esta conformado por la grabación y producción de un CD (cortesía de estudios El Techo), un contrato de producción y representación por un año (cortesía de Genio Ocioso Producciones) y la grabación de un video musical (cortesía de Central de Videos). Asimismo obtendrá 10 horas de ensayo en el Estudio Amigos y cinco becas integrales en la academia de música L´art.
16. Los premios al segundo y tercer lugar están conformados por horas de ensayo gratis en el Estudio Amigos y por medias becas en la academia de música L’art.
17. Durante la realización del concurso se premiará con prendas de vestir y vales de nuestros auspiciadores a la mejor barra.
Como todos los años, Lo Pasado No Fue Mejor se ha caracterizado por tener el mejor jurado del medio. En esta oportunidad los miembros principales del jurado son (hacer clik sobre las letras sombreadas para mayor información):
Marcos Sanz
Extracto de Reportaje a Marcos Sanz (extraído de aquí)
Entrevista realizada por Natalio Balderrama el 24 de octubre de 2002.
-¿Cómo lo conociste a Charly? - A Charly la primera vez que lo vi fue en la grabación de Jugo de tomate frío y Maradona Blues, de Claudio Gabis. Año '95 fue eso, en el estudio Circus de Madrid. Esa fue la primera vez que lo conocí. Me pareció un tipo muy serio, estaba totalmente serio y concentrado. "Hola, ¿qué tal? Soy Charly García" y se puso a tocar el piano, pidió un whisky y ahí ya cambió a ser el Charly que todos conocemos. Dijo "Alguien que me traiga un whisky" Yo le llevé el whisky y me dijeron "Cuidado, que este tira todo". Yo se lo puse en el lugar mas lejano posible, que él pudiera llegar, pero lejano para que no tirara nada. Bueno, a los cinco minutos "¿Quién ha sido el pelotudo que me trajo el whisky? lo tiré". "Sí -le digo-, ya escuchamos todos". Le había pegado una patada y voló el whisky, todo. "Pelotudo, tráeme otro whisky". "Yo no soy ningún pelotudo" le dije. Él de esta no se acuerda, yo sí me acuerdo. Después ya oficialmente en el estudio de Alejo Estível en el año '96, cuando empezamos a hacer lo de Say no more, que a principio era la banda sonora de una película que se iba a llamar "Geisha". Ahí fue cuando ya nos pusimos a trabajar, ahí fue cuando se aprendió mi nombre y yo el suyo.
Amadeo Gaviria
Reconocido ingeniero de sonido. Dueño del Estudio El Techo. Productor musical de Leusemia, Rafo Raez, Rafo Raez y los Paranoias, Cardenales, Flor de Loto, Aliados, Jessyca Sarango, entre otros. Tecladista de grupos como S.O.S, Algo Positivo y Los Borgia. Miembro principal del jurado calificador de Lo Pasado No Fue Mejor desde el Vol.1
Edmundo Delgado
A propósito de la llegada de Soda Stereo al Perú, el músico peruano Edmundo Delgado recordó que en 1987 tuvo a cargo la grabación del concierto en vivo que realizaron los argentinos en el coliseo Amauta. “Se realizó cn una unidad móvil y se editó en el estudio Amigos. Jamás imaginé que el disco tendría tal repercusion mundial”, dice Delgado.
Raúl Loza
Un baterista de clase mundial (extraído de aquí)
"Una banda sólo puede ser tan buena como su baterista". Lo dijo Joe Strummer a propósito de Topper Headon en cierto documental sobre The Clash y, luego de hacer un apurado repaso por la historia del rock, uno no tiene más remedio que admitir que eso es algo parecido a una verdad universal. En el Perú, desde Pancho Guevara (Los Saicos), Walter Aray (Los Belking's) y Lucho Nevares (Traffic Sound) hasta Jorge Madueño(Erupto Maldonado / Miki Gonzáles), hemos tenido grandes bateristas, es cierto, pero han sido muy pocos los casos de bandas importantes que prácticamente hayan sostenido toda su estructura sonora en la prodigiosa habilidad de algún vidente de las baquetas. Salvo una o dos excepciones (12 Garras, Rafo Ráez & Los Paranoias), casi todas las bandas que ha integrado Raúl Loza solo son recordadas ahora por lo mucho que perdieron cuando cambiaron de baterista.Loza es el mejor baterista (y por largo trecho) de la escena local. Esta afirmación no es arbitraria: coordinación, destreza, precisión, rapidez, todos son rasgos que no deben faltar en un buen 'batero', pero el estilo de Loza es sencillamente excepcional porque él ha sabido agregar a esta ecuación un elemento, la versatilidad, que siempre ha sido más bien inusual entre los dogmáticos músicos locales. Loza ha grabado junto Combustible, Radio Criminal, Mamani, Aeropajitas, Rafo Ráez & Los Paranoias, Suda, 12 Garras y Los Claxon. Los discos editados por esas bandas (algunos mejores que otros) comparten la excelencia de una percusión siempre 'cuadrada', marcial y arriesgada. Esa es la huella de 'Raul'. Sus aventuras más recientes, con Low Profile (ex-12 Garras), Justicia Inmoral y Los Claxon demuestran que Loza se mantiene en plena vigencia y que en el futuro inmediato, con el peso que sólo puede conceder la experiencia, seguiremos teniendo a un baterista de clase mundial en la habitualmente anodina escena local. Hay que seguirle la pista. Raul Cachay (El Comercio)
Percy Céspedez
Extracto de Videasta Percy Céspedez presenta compilatorio de su obra en París (extraído de aquí)
(RPP) Percy Céspedez es, sin duda, el videasta más prolífico de nuestro país. Desde 1998 no sólo potenció y renovó el nivel de concepto, estética y producción del video clip en el Perú desde 1998, sino que es el principal gestor de la invasión audiovisual de artistas peruanos a MTV, la importante cadena internacional, así como también HTV y Ritmoson Latino.
Sus trabajos con Gianmarco, TK, Zen, Libido, Cementerio Club, Vox , Pedro Suárez Vertiz, Diego Dibós, Anna Carina Copello, El Diario de Hank, Julio Andrade, Julie Freundt, Dolores Delirio, Ni Voz Ni Voto, Patricia Loaiza, entre otros le han dado amplio reconocimiento profesional en el Perú, Latinoamérica y actualmente empieza a expandirse al mundo.
DJ Chule
Dj profesional y crítico de rock. Fundador del programa radial 2001. Especialista en generos tan diversos como el brit pop, el punk, reggae, moder rock, psicodelia, vanguardia, new wave, synth pop y musica del milenio. Pionero en colocar en el mercado local, tanto a nivel del dial como en las disqueras, a grupos extranjeros de la talla de Radiohead y James. Asiduo Dj de la otrora discoteca Bauhaus, Nébula, Bash Bar y Yacana. Por su reconocida trayectoria en empresas musicales como Sound Mixer y la suya propia, Dj Chule, fue reconocido con el Premio Homenaje de Lo Pasado No Fue Mejor del Vol. 1 Miembro principal del jurado desde la primera edición.
Que sería de un gran evento sin sus auspicadores, responsables finales de un buen sonido sobre el escenario, grandes premios y todo mínimo detalle en una producción del nivel de Lo Pasado No Fue Mejor. Nuestros auspiciadores este año son:
L'art
Rock Perú
23 Punk
Perú'nRoll
No hay comentarios:
Publicar un comentario