sábado, 30 de mayo de 2015

OPIO EN LAS NUBES: EL REGRESO DE UN TEATRO DIFERENTE

Sin Auditorio vuelve a poner en escena la obra de culto "Opio en las Nubes" de Rafael Chaparro Madiedo. El estreno de la nueva temporada es el sábado 27 de junio a las 8 p.m. en la Casa Espacio Libre (Av. Bolognesi 802 A Barranco). El ingreso es libre y la salida con sombrero. Imposible faltar.

Luego de una exitosa temporada en las salas de Pueblo Libre, Barranco y Miraflores, "Sin Auditorio" vuelve a reponer "Opio en las Nubes", obra que centra su historia en el estilo de vida marcado de los personajes y la razón por la que ahora se refugian en las drogas, los bares y el amor. 

La narrativa original, elaborada a inicios de los noventa, es utilizada por "Sin Auditorio" para hacer un repaso de las principales características de la Generación X. De esta forma, además de presentar los "fin del mundo" particulares de cada uno de los personajes, la muestra desarrolla otros momentos "apocalípticos" para la generación señalada, como son la masificación de los medios de comunicación, específicamente la TV, y el autogolpe de 1992.


Han sido muchos los años en que Sin Auditorio ha estado tentado a presentar sus obras en Casa Espacio Libre, nuevo epicentro del teatro alternativo en Barranco. Lastimosamente, los costos de producción de la obra no coincidían con la política del teatro barranquino de no cobrar entrada.

Sin Auditorio, que siempre ha compartido los objetivos de fomentar el teatro independiente y contemporáneo, en esta oportunidad reestrena la temporada de "Opio en las Nubes" en la Casa barranquina y con la entrada totalmente liberada. De esta forma, para deleite de su público, la Compañía estará realizando dos presentaciones los días sábado 27 y domingo 28 de junio a las 8 p.m.

Las nuevas presentaciones cuentan con tres escenas inéditas en relación al set list correspondiente a la primera temporada: "Departamento", "Opio en las Nubes" y "Lluvia Trip Trip".

El elenco de Sin Auditorio de este año esta conformado por  Alejandra Ardilla, Kika Ferreyros, Camila Fernández de Paredes, Diego Torres, Beto Benites, Carlos Corzo, Henry Luis, Marco Paredes y Franz Azañero. Dirigidos, como siempre, por Pab.

1 comentario:

Eloida dijo...

como hago para inscribirme a este taller