lunes, 15 de febrero de 2016

BASES DEL CASTING TEATRO 2016


1.- Genio Ocioso Producciones (en adelante “La Productora”) convoca a casting para la selección de actores y actrices que formarán parte del elenco de su compañía teatral "Sin Auditorio" por toda la temporada 2016. Por ello se convoca al público en general (CON O SIN EXPERIENCIA PREVIA EN EL TEATRO) entre 18 y 30 años.

2.- La fecha, horario y lugar del casting es el día sábado 5 de marzo de 2016, de 4 a 8 p.m. en Calle Jorge Vanderghen 170 Miraflores (Alt. Cdra. 8 de la Av. Santa Cruz, a dos cuadras del Óvalo Gutiérrez).


3.- LA INSCRIPCIÓN ES PERSONAL Y SE REALIZA EN LA MISMA FECHA, HORARIO Y LUGAR DEL CASTING. El turno de inscripción es conforme al orden de llegada. La evaluación es individual y tiene un tiempo de duración aproximada de 10 minutos. La duración del casting podrá extenderse de acuerdo a las circunstancias que se presenten el mismo día. LA INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN AL CASTING ES TOTALMENTE GRATUITA. Es importante resaltar que no existe cobro alguno por concepto de participación en el grupo.

 4.- No podrán participar en el casting personas que formen parte del elenco regular y/u oficial de otras compañías y/o grupos de teatro. En este mismo sentido, las personas que aprueben con éxito el presente casting deberán pertenecer exclusivamente al elenco oficial de la productora.

5.- Un postulante al elenco debe reunir el siguiente perfil:

a) Compromiso con el grupo. Lo cual implica asistencia a los ensayos, puntualidad, preparación durante la semana y disciplina. Alguien ajeno al compromiso, podrá ser objeto de las sanciones correspondientes.
b) Actitud proactiva. Reflejada, entre otros aspectos, en el espíritu colaborador que el actor debe tener para con sus compañeros de elenco, así como para con el director y sus asistentes.
c) Capacidad para la investigación y análisis profundo del texto dramático y  sus personajes. Todo postulante debe poseer el tiempo suficiente, además de los ensayos regulares, para su dedicación respectiva.

6.- La evaluación estará a cargo de una sala compuesta al menos por dos (2) personas, una de las cuales asumirá el rol de Presidente de Sala.

7.- El casting consistirá en una entrevista personal y una evaluación actoral, en la cual se considerará, principalmente, el rubro de improvisación. El rango de evaluación estará comprendido entre 0 y 10, tanto para la entrevista personal como para la evaluación actoral. El promedio de ambas notas será la nota final de cada participante.

8. La entrevista personal tiene como finalidad conocer al participante. Es, en gran medida, una presentación oral de su hoja de vida. Si posee experiencia previa en las artes escénicas o no. Su interés de formar parte de la Compañía, y lo que espera de la misma en el caso de ser admitido. En definitiva, es el momento en la evaluación para identificar al postulante con el perfil adecuado que se requiere para ser parte de la Compañía de Teatro "Sin Auditorio”.  

9.- La evaluación actoral consta, principalmente, del rubro de improvisación. Respecto a este rubro, los postulantes observarán la imagen de un ambiente o situación por un lapso de 3 minutos. Luego de esto, el participante deberá improvisar una historia (presentación, conflicto y desenlace) teniendo siempre como parámetro la imagen propuesta. Es importante indicar que la improvisación es una herramienta de representación que permite resolver un conflicto imprevisto dentro de una situación. Para llevarla a cabo, deberá ser capaz, con todos los elementos que le ofrezca la imagen, plantear un conflicto y resolverlo.

10. Todos los materiales de evaluación serán proporcionados en el momento del Casting por el jurado a los participantes. No obstante ello, el material completo estará colgado en el Blog (www.geniocioso.blogspot.com) de la productora a partir del día sábado 27 de febrero.

11.-Las solicitudes de recusación y/o inhibición de alguno de los integrantes de la Sala procederán sólo con el voto mayoritario de los integrantes de la Sala.

12.- En caso así lo demande la cantidad de participantes, se podrá abrir una Segunda Sala.

13.- Al finalizar el casting los integrantes de la Sala entregarán sus notas finales por cada postulante al Presidente de la Sala quien las promediará con las suyas propias, obteniéndose así la nota final de cada postulante.

14.- Todos los postulantes que alcancen los quince (15) primeros lugares clasificaran a la siguiente etapa de admisión a la Compañía de Teatro “Sin Auditorio”.

15.- Los resultados del casting, es decir la nota final de cada participante, así como la condición alcanzada, serán publicadas el día domingo 6 de marzo en el Blog de la Productora (www.geniocioso.blogspot.com) a las 5:00 p.m. (los mismos que serán replicados durante los días inmediatos siguientes en el Facebook de Sin Auditorio). Todos los actores y actrices que alcanzaron cupo en el elenco deberán presentarse OBLIGATORIAMENTE el viernes 11 de marzo para las indicaciones del caso en el horario de 7 a 9 p.m. en la calle Jorge Vanderghen 170 Miraflores.

16.- El horario de los ensayos regulares del elenco son los viernes de 7 a 9 p.m. en calle Jorge Vanderghen 170 Miraflores.

17.- La productora se reserva el derecho de cambiar y/o interpretar las bases.


No hay comentarios: