jueves, 24 de febrero de 2011

MATERIALES DEL CASTING TEATRO 2011

En concordancia con el numeral 18 de las Bases del Casting, se presentan a continuación los materiales para la calificación respectiva:

Imágenes para el rubro Mímica (Ver numerales 7, 8 y 9 de las Bases)






Textos para el rubro expresión corporal (Ver numerales 7, 8 y 10 de las Bases)

Texto 1: "Perro" de Charles Bukowski
"un solo perro/caminando solo por el suelo caliente en/verano/parece tener el poder/de diez mil dioses./¿por que es asi?"



Texto 2: "Blues para el funeral" de W.H. Auden
"(...) Ya no quiero las estrellas. Que las apaguen,/que empaquen la luna y desmantelen el sol./Que sequen el océano y barran los bosques/porque ya nada de lo que venga habrá de ser bueno."



Texto 3: "Veinte poemas de amor" (14) de Pablo Neruda
"(...) A nadie te pareces desde que yo te amo (...)"



Texto 4: "Avioncito de papel" de Pab
"Voy hacer un avioncito/de papel y nada más/y cuando lo haya terminado/la gente se reirá/pero eso no importa/pues hecho ya está/y lo hare volar/y precioso quedará"



Texto 5: Fragmento de teatro "Sol Naciente" de Griselda Gambaro
"(...) ¡Cretino! ¿No sabes besar? ¿Nunca hiciste el amor? ¿Necesitaras que te muestre? Y vos, cortesana, ¿olvidaste lo aprendido? ¿Quién de los dos necesita ayuda? (...)"



Canciones para el rubro Expresión Corporal (sólo bailarines) (Ver numerales 7, 8 y 10 de las Bases)



1. Dos en la ciudad - Fito Paez (Escuchar aquí)
2. Canned heat - Jamiroquai (Escuchar aquí)
3. Hollaback girl - Gwen Stefani (Escuchar aquí)
4. How soon is now - Love Spit Love (Escuchar aquí)
5. Miss Sarajevo - U2 / Passengers (Escuchar aquí)
6. Summer Son - Texas (Escuchar aquí)
7. La chica de Ipanema - Jarabe de Palo (Escuchar aquí)



Imágenes del rubro Expresión Corporal (Ver numerales 7, 8 y 10 de las Bases)










Imágenes para el rubro Improvisación (Ver numerales 7, 8 y 11 de las Bases)







Canciones para el rubro Creación del Personaje (Ver numerales 7, 8 y 13 de las Bases)
1. Crazy - James (Música aquí y letra aquí)
2. Rocket - Goldfrapp (Música y letra traducida aquí)
3. XXOO - MIA (Música aquí y letra aquí)
4. Roller Disco - The Hussy's (Música aquí y letra aquí)
5. Me and the moon - The Drums (Música y letra traducida aquí)

9 comentarios:

yandy dijo...

hola, me llamo yandy. voy a ir al casting del dia sabado sin embargo tengo una duda acerca de. la evaluacion de creacion del personaje. le agradeceria mucho una respuesta.

Anónimo dijo...

Qué tal!
Acerca del rubro Creación del Personaje; las canciones, al momento de la participación ¿deberán ser cantadas en inglés y las que están con la traducción deberán cantarse en español? ¿O es que tras escuchar la canción, sea el idioma en que esté, lo que tendremos que hacer es que a partir de ella formemeos una historia?

Genio Ocioso dijo...

Hola, gracias por tu comentario. La respuesta es más cercana a tu segunda opinión. En el rubro "Creación de Personaje" no hay que cantar. Lo que debes hacer es, justamente, creer un personaje ayudándote de la letra y ritmo de la canción. En el momento del casting tendras tiempo de escuchar la canción y leer la letra tanto en ingles como en español. Logicamente, nada obsta para que vayas preparando la prueba desde ahora. Te esperamos!

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una duda con respecto a los textos para el rubro Expresión Corporal. ¿Sólo debemos aprendernos los fragmentos que están allí o el texto completo?

Genio Ocioso dijo...

Hola, solo debes aprenderte los textos tal como estan. No mas. Mucha suerte y te esperamos!

Anónimo dijo...

Una pregunta, si quiero mandar mi cv, tiene que ser con fotos de actuaciòn? O solo es una referencia.

Genio Ocioso dijo...

No necesariamente. Las fotos son, como bien dices, para tener una referencia respecto a aspecto fisico.

Lola dijo...

Hola quiero mandar mi cv, es que a mi me encanta la actuaciòn y crear personajes y todo. He ido a un taller de teatro y nada màs, o sea quiza quiera un curriculum que tenga experiencia. O sea me encanta actuar,he actuado en el colegio y en el taller que lleve pero ahi nomas. Ahora quiero retomar lo que me gusta. igual te puedo mandar mi cv?

Genio Ocioso dijo...

Hola Lola. Gracias pro escribirnos. Porsupuesto que puedes enviarnos tu CV. No es necesario que tengas experiencia. Cualquier novedad te la haremos llegar. Mucha suerte!