domingo, 22 de mayo de 2011

SIETE AÑOS DE EXITOS

Sin Auditorio es una compañía de teatro formada a mediados del año 2004, con características muy marcadas, como incluir elementos no convencionales,la música rock y baile coreográfico, los poemas y representar obras de culto; desde dicho año Sin Auditorio no ha dejado de sorprendernos en cada una de sus presentaciones, siempre bajo la dirección certera de Pab.





Su evolución ha sido a grandes pasos con obra tras obra, sin duda cada presentación de Sin Auditorio es entrañable y dinámica, distintas a las demás, aquí un pequeño resumen.

1° Temporada.- "Cada vez que ladran los perros" de Fabio Rubiano Orjuela (Colombia, 1997). Su primera temporada tuvo cuatro presentaciones en el mes de junio en el Teatro Julieta

2° Temporada.- En tu noche de ojos dilatados", obra escrita por el mismo Pab (Perú, 2004). En ella, la compañía deja atrás el género del drama, para incursionar dentro de la comedia romántica. Esta segunda temporada contó con cuatro presentaciones en el mes de diciembre en el Teatro Julieta.

3° Temporada. - "Macbeth" de William Shakespeare (Inglaterra, 1606). En vista de la complejidad de la obra, el grupo tardo varias semanas mas de lo pensado en ponerla en función. La obra se presento por única vez el 20 de julio del 2006.




4°Temporada.- Se vuelve a presentar "Cada vez que ladran los perros". Pero como se trata ahora de innovar todo lo anteriormente hecho, la compañía incide mas en factores como la caracterización sobre la coreografía y la escenografía, entendiendo a estas como elementos de acompañamiento. Por otro lado, con el fin de resaltar aun más el espectáculo en vivo, la nueva obra se ha complementado con la performance del grupo Consume Rock, la cual toca todas las cortinas de la obra.

5° Temporada.- “No Amaras” de Aldo Miyashiro una obra que sin duda requirio mucho esfuerso de los actores. Tuvieron una presentación en la Discoteca Medieval de Miraflores, 1 Presentación en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja, 4 Presentaciones en el Centro Cultural El Averno. Diciembre 2007 - Agosto 2008.


6° Temporada.- “En tu noche de ojos dilatados" escrita por el director de la compañía con la cual participaros en el festival de teatro para aficionados en el Centro Cultural Peruano japonés y en el Festival Internacional "Achupallas" - Centro Cultural La Mandrágora(Viña del Mar - Chile).


7° Temporada.- Se vuelve a presentar "Macbeth" de William Shakespeare (Inglaterra, 1606). En el teatro Cámara, Diciembre 2008. 8va. Temporada.-“Ollantay: el rigor de un padre y la generosidad de un rey” Anónimo – peruano, siempre con el estilo que le caracteriza a Sin Auditorio. Era la primera vez que se presenta a la obra Ollantay desde el punto de vista de un Rey y su importancia que representa en la historia. Se presento en el Centro Cultural La Noche (Agosto 2009).

9° Temporada.- se decide apostar por tres obras del premio novel de literatura Maurice Maeterlinck con el titulo "La Trilogía de la Muerte" que esta compuesta a su vez por la obras “Los Ciegos", “El Interior” y “La Intrusa” tres piezas entrelazadas por el infortunio de la muerte. Se presentó en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. (Agosto 2010).


10° Temporada.- se presenta "Un cuento de Navidad" dando énfasis a los fantasmas que visitan al protagonista de la obra y con elementos nuevos que siempre nos sorprente Sin Auditorio.

1 comentario:

Imelda dijo...

Hola, primero felicidades por sus siete años de exitos, y que sigan cumpliendo màs en ese lindidimo arte que es el teatro.
Luego, mande mi cv a su correo y gracias por la respuesta, pero no pude asistir a la cita por motivos- casi graves- pero no es porque no quise. Y mande un mail, luego pidiendo otra oportunidad, pero no tengo respuestas. Por favor, solo quiero una oportunidad, y pues si no puedo pertenecer a su grupo, aunque sea como extra, ni modo. Pero mi ideal esta en pie. Por favor, respondanme.
Gracias, y exitos.
Imelda