sábado, 22 de octubre de 2011

RUMBO A EL VII ENCUENTRO TETRAL ACHUPALLAC UN (CERRO DE CULTURA)

SIN AUDITORIO se prepara para volver a Chile al "VII Encuentro de Teatro Achupallas un Cerro de Cultura" que organiza El Centro Cultural La Mandrágora; Viña del Mar- Chile, pero esta vez más maduros como grupo teatral y mucho más profesional; Presentando “La trilogía de la muerte”obra magistral de Maurice Maeterlinck. Que tubo una exitosa temporada el 2010 en Lima. siempre bajo la dirección de Pab.









El Centro Cultural La Mandrágora es una organización ubicada en Achupallas, Viña del Mar, la cual gestiona talleres y actividades gratuitas a nivel artístico, educacional y deportivo, Se han organizado desde el año 2005 hasta la fecha, 6 Encuentros Internacionales de Teatro (ETACC).
De los cuales, Sin Auditorio participo el 2008 con la obra "En tu noche de ojos dilatados", escrita y dirigida por; Pab, -Pedro Pablo Salaz-, director de la compañía, en aquel entonces con cuatro años de existencia y con seis témporas, presentando obras como "Cada vez que labran los perros" de Fabio Rubiano, "Macbeth" de William Shakespeare y “No Amaras” de Aldo Miyashiro, lograron ser seleccionados por su performances para dicho Festival.
















Este año se realizará su VII versión de dicho Festival, desde el 7 y el 14 de Noviembre, donde no solo serán funciones teatrales también se realizarán talleres, foro debates, exposiciones y diferentes actividades las cuales son todas gratuitas. El día 11 de Noviembre se llevará a cabo el Carnaval por la Cultura y la Educación. El equipo está compuesto por profesionales del área de las artes, la pedagogía y las ciencias sociales, además de contar con la colaboración de los vecinos y jóvenes de la comunidad quienes ejecutan diferentes labores en la producción del evento.





Este VII Encuentro de Teatro Achupallas estará contando con la participación de las siguientes compañías de teatro;


- Colector do Sonhos (Brasil)
- Escarceu Teatro (Brasil)
- Entre Aspas (Brasil)
- La Lengua del Esperpento (Valparaíso)
- Sin Auditorio (Perú)
- Dequeteríes Teatro (Puerto Montt)
- Ridícula Demencia (Puerto Montt)
- Centro Cultural Manifiesto (Viña del Mar)

La compañía de teatro Sin Auditorio ha seleccionado a los actores mas aptos para la presentación de la Obra “La trilogía de la muerte” que consta de las obras “Los ciegos” (1890), “El interior” (1894) y “La intrusa" (1890), todas entrelazadas por la presencia común del elemento “muerte”; el mismo que se presenta acompañado de pasajes sombríos y misteriosos propios del primer teatro de Maeterlinck.
















No hay comentarios: