viernes, 7 de septiembre de 2007

CUARTA TEMPORADA DE SIN AUDITORIO

Sin Auditorio se formo a mediados del año 2004, bajo la direccion de Pab. La principal caracteristica de la Compañia radica en mezclar la metodologia de actuacion del Actor Studio (Estados Unidos, 1947) con coreografias basadas en la musica de grupos ingleses de la decada de los ochenta y la escenificacion de poemas pertenecientes a la corriente beatnik.

Recien en el 2005 presentan su primera obra, "Cada vez que ladran los perros" de Fabio Rubiano Orjuela (Colombia, 1997). Su primera temporada tuvo cuatro presentaciones en el mes de junio en el Teatro Julieta (ver fotos).





En ese mismo año estrenan "En tu noche de ojos dilatados", obra escrita por el mismo Pab (Peru, 2004). En ella, la compañia deja atras el genero del drama, para incursionar dentro de la comedia romantica. Esta segunda temporada conto con cuatro presentaciones en el mes de diciembre en el Teatro Julieta (ver fotos)





La tercera temporada, contra todo pronostico, fue la presentacion de "Macbeth" de William Shakespeare (Inglaterra, 1606). En vista de la complejidad de la obra, el grupo tardo varias semanas mas de lo pensado en ponerla en funcion. La obra se presento por unica vez el 20 de julio del 2006.

En la actualidad, la Compañia de Teatro Sin Auditorio, luego de un breve receso(con la intencion de renovar su puesta en escena) viene realizando su cuarta temporada de producción; y para ello vuelven a poner su obra primigenia: "Cada vez que ladran los perros". Pero como se trata ahora de innovar todo lo anteriormente hecho, la compañia incide mas en factores como la caracterizacion sobre la coreografia o la escenografia, entendiendo a estas como elementos de acompañamiento. Por otro lado, con el fin de resaltar aun mas el espectaculo en vivo, la nueva obra se ha complementado con la performance del grupo Consume Rock, la cual toca todas las cortinas de la obra.

Para este año, Sin Auditorio tambien planea el estreno de la obra "No Amaras" de Aldo Miyashiro (Peru, 2001).

*Todas las fotos de la primera y segunda temporada de Sin Auditorio se encuentran en el hi5 de Pab

No hay comentarios: