lunes, 23 de junio de 2008

EN TU NOCHE DE OJOS DILATADOS

Photobucket

La Compañía de Teatro “SIN Auditorio” presenta su sexta temporada con el pre – estreno de la obra “En tu noche de ojos dilatados” (2005) de Pab.

“En tu noche de ojos dilatados” presenta dos historias paralelas. La primera, el triangulo afectivo de los jóvenes Marcelo, Cesar y Catia, quienes están “viviendo, sufriendo” dentro del “purgatorio”, aquel lugar intermedio entre el cielo (el colegio) y el infierno (la universidad); y la segunda, que desarrolla el enfrentamiento del personaje Marcelo por alejar sus miedos. Para lograr tal objetivo contara con la ayuda de personajes mágicos como Elián (el ángel) y Fermín (el duende). La obra explota hasta el extremo el carácter rebelde de los jóvenes, a tal punto de dar la impresión que solo están interesados por ellos mismos, y que su mundo es un planeta de unos cuantos. ¿Generación X o Y? a Pab, escritor de la obra y director de la Compañía, no le interesa responder la pregunta. Es un convencido que las obras de arte no tienen porque dejar un mensaje.

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante la obra más emblemática de los “SIN Auditorio”, pues contiene los elementos característicos de la misma, como son: el ocultismo pop, la música rock, coreografías y monólogos. No en vano, esta misma obra estará presente en el segundo Festival de Teatro del Centro Cultural Peruano Japonés (a realizarse en el mes de setiembre) y en el IV Encuentro Internacional de Teatro de Achupallas – Viña del Mar (a realizarse en el mes de noviembre en Chile).

El pre – estreno se realizará el día sábado 12 de julio en la Discoteca Mao Bar, ubicada en Calle Belén 1046 (a ½ cuadra de la Plaza San Martin) a las 8 p.m. La entrada estará S/. 15 nuevos soles e incluye after party.

No hay comentarios: