martes, 26 de mayo de 2009

LO QUE SE VIENE EN SIN AUDITORIO

Ensayos y ejercicios para los actores.


Los rigores de un padre y la generosidad de un rey, en una sociedad regida por las castas, la religiosidad de sus hombres y la intransigencia de sus costumbres, hacen imposible el amor entre Kusi Quyllur, hija del inca Pachacutec y Ollanta, general del Antisuyo, de origen plebeyo. Esta es la trama de la nueva obra que estará por llevar a la tablas Sin Auditorio en el próximo mes de de julio.



Escena entre Rumi Ñawi (Diego Torres) y el chasqui (Carlos García)


De autor anónimo, Ollantay es un drama originalmente escrito en quechua y luego traducido por Antonio Valdés (se tiene noticias que fue el primero, y quienes algunos consideran autor de la obra). Una historia que por momentos se transforma en leyenda y que a la vez nos deja sorprendidos por la realidad de un imperio que hasta hoy se sabe poco.


Sin Auditorio, no solo traerá para todos sus seguidores una nueva puesta, sino que como todos los años, presentará a un elenco integrado también por nuevos actores y un renovado grupo de baile. Bajo la siempre dirección de Pab, esta versión sinauditoriana de Ollantay, llegará cargada de misticismo y suntuosidad oscura con la que se caracteriza la compañía.


En escena Ima Sumaq (Carol Valles) y Pitu Salla (Juddy Jara) bajo la dirección de Pab


Contará con nuevas manifestaciones. La danza contemporánea y el canto, serán puestas sobre el escenario como parte de la narrativa de Ollantay, más aun con un imponente vestuario y escenografía, harán al espectador sumergirse en una cultura luminosa, llena de oro, solemnidad y lucha de clases, donde el fuerte y el tenaz, era venerado.


Entre sus cuatros paredes, Sin Auditorio, afina línea a línea, y aguardando el ímpetu característico, para lo que próximamente será la adaptación de la popular obra inca.


Preludio entre Quya (Adriana Chagray) y Kusi Quyllur (Verónica Díaz)


Amigos seguidores de la compañía, no dejen de estar al tanto de lo que se viene, próximamente les estaremos informando más sobre lo que será entre los meses de julio y agosto, Ollantay.



"LeGión"

No hay comentarios: