“Un Cuento de Navidad”, también conocido como una “Canción de Navidad” (1843), es una obra magistral de Charles John Huffan Dickens (de nacionalidad inglesa) siendo uno de los relatos más conocidos de la literatura universal. Dickens supo manejar con maestría el género narrativo, con humor e ironía, y qué duda cabe que sus obras son criticas sociales de la época, ya que siempre mantuvo una apatía por el hombre común y un escepticismo por la familia burguesa.
La obra narra la historia de un viejo avaro -Scrooge- que creció presionado por su familia e inmerso en el trabajo desde pequeño. Siempre prefirió sumergirse y darle más importancia a ganar dinero, dejando de lado el amor, la bondad y la humildad.
Ya en la etapa senil de su vida, con el carrazón amargado y mezquino con quienes lo rodean, se le presentan tres espíritus que representan a su vez, su pasado, presente y futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguarda, Scrooge cambia su modo de ver la vida.
“Un Cuento de Navidad” es una historia entrañable de sencillas virtudes, que en una fecha tan importante como la navidad, es posible de ver por toda la familia y en manos de nuestra compañía favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario