domingo, 27 de mayo de 2012

THE MISSION U.K. EN LA MOLINA

THE MISSION U.K. en LIMA
                                   
Programado para las 9:30 de la noche en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina, la presencia de los teloneros Lima 13, hizo que la presentación de The Mission U.K. arrancara a las 10:31 de la noche. El auditorio elegido fue un escenario pequeño, aún más chico que el Centro de Convenciones del Hotel María Angola por lo que la presencia de alrededor de mil almas daba la impresión de tener casi lleno el local.

El look gótico predominaba, así es que la gente vestida de  negro con cabellos largos y maquillada configuraban la estética de la concurrencia, aunque claro está al lado de la mayoría gótica podías encontrarte con el pata recién salido de la oficina y en mangas de camisa, éstos últimos, sin embargo, eran la minoría.

Y es que "The Mission UK" es una banda británica, digna representante del "gothic rock" aunque varias de sus canciones sean más propias de un rock clásico y duro. Una feliz combinación la de esta banda que se formó allá por 1985 y que publicó su primer disco al año siguiente, por lo que en estricto son 27 años los que tiene el grupo; aunque no continuos, pues estuvieron separados entre 1996 y 1999 primero, y entre 1999 y 2008, por lo que éste es su segundo retorno a la actividad musical.
Doce álbumes en estudio y 8 en vivo conforman la discografía oficial de la banda, que, como era de esperarse, buscó cobrarse la revancha de la frustrada presentación en Lima hace 10 años (cuando se anunció y se vendió el concierto como uno de "The Mission" y al final sólo se presentó el vocalista Wayne Hussey con el acompañamiento de una banda local).

Y cobrarse la revancha significaba no sólo que esta vez sí se presentara la banda completa (Wayne Hussey en la voz, Craig Adams en el bajo  y Simon Hinkler en la guitarra, más el joven baterista Mike Kelly), sino que además fuera un "grandes éxitos", es decir tocaran sus canciones más populares, aquellas que la gente adora y deseaban escuchar: ¿lo fue realmente?

Si bien es cierto éste es un tema subjetivo, es decir, teñido por los gustos personales de cada quien, hubiese sido deseable escuchar tocar temas como "Belief", "Into the blue", "Amelia", "Hungry as the hunter" y "Paradise (will shine like the moon)". Y sí, las ausencias fueron varias. No obstante ello,  sí hubo espacio para memorables canciones como "Wasteland", potentes como "Deliverance" entrañables como "Butterfly on a wheel" o cautivadoras como "The grip of desease". Y claro está no podía faltar su canción más emblemática y popular "Severina", coreada por casi todo el público.

Una hora y treinticuatro minutos de concierto se cerraron con una de la canción más extensa de la noche, "Tower of Strength" compleja arquitectura musical, una joyita adecuada para cerrar la noche.

Mención aparte para el sonido que la verdad no estuvo del todo bueno y que deslució en parte la presentación de una banda que tan buenas canciones nos ha brindado a lo largo de su trayectoria

Acá las versiones de  "Severina" y "Wasteland" ejecutadas la noche del 23 de mayo en La Molina.


No hay comentarios: